Greenery: color del año Pantone 2017

Seguimos hablando de colores. Y es que Pantone (www.pantone.com) ya ha elegido el que será el color del año 2017. Se llama Greenery y es un fresco y vibrante tono verde que nos invita a conectar con la naturaleza. Y nos encanta.

Este color recuerda a los frescos días de primavera por lo que es perfecto para dar vida a cualquier estancia. Greenery es un tono con mucha luminosidad que refleja muy bien la luz, por lo que es ideal para espacios pequeños y con poca luz natural. Combinado con tonos marfil y amarillos suaves se consigue un efecto de frescura y amplitud que armoniza cualquier habitación.

Utilízalo en pequeñas dosis, creando puntos de atención y conseguirás revitalizar una decoración monótona o muy neutra. La utilización de este tono en textiles (cortinas, cojines, sábanas…) o en elementos decorativos como jarrones o vajilla, es ideal para conseguir este efecto de frescura. Incluso tiene cabida en las paredes, eso sí, a través de sutiles toques en un papel de pared, por ejemplo. Además puede ser combinado con una gran variedad de colores: con otros tonos de verde que tienden al azul para conseguir un estilo botánico, combinado con tonos empolvados de rosa, amarillo o verde menta para crear un ambiente más floral o bien, si eres más atrevido, utilízalo con acabados metalizados para un resultado más moderno.

Esta es nuestra propuesta para combinar un jarrón de Maisons du Monde en este color, que podría ser utilizado en una sala de estar o en un dormitorio. Hemos decidido combinarlo con tonos opuestos en versión pastel presentes en la manta de mohair y el cojín horizontal que suavizan este intenso color. Los cojines, de un azul más apagado, complementan el jarrón y aumentan la presencia de tonos fríos en el conjunto.

greenery-set-reducidoCojines, manta y vela de Zara Home; jarrón de Maisons du Monde.

En definitiva, Greenery es un color lleno de luz dispuesto a alegrar cualquier estancia de tu hogar en la que esté presente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *